UN MARAVILLOSO VIAJE A LA
CULTURA DEL VINO EN MENDOZA
PIONEROS Y
ESPECIALISTAS
EN ESPUMANTES
DE ALTA GAMA
LA BODEGA ES UN VERDADERO
TESTIMONIO HISTÓRICO
La familia Burgoa — Pescara y Pegorín posee en su legado familiar eI conocimiento vitivinícola y la herencia histórica de sus antepasados en haber sido participes por generaciones en la conformación de la sociedad y la cultura mendocina.
Los orígenes familiares en el territorio mendocino se remontan al Siglo XIX con Pedro José Campos y López Camelo, nacido en Buenos Aires, Militar guerrero de la independencia, amigo del Gral. San Martín y nombrado Gobemador de Mendoza en 1820.
Se casó con Margarita Gutiérrez nacida en San Luis. Su gestión como gobernador fue cuando se separan las provincias que formaban la Intendencia de Cuyo, duró hasta la designación de Tomas Godoy Cruz. Pedro José Campos tuvo seis hijos. Celedonio, María Concepción, Justa, Matilde, Carmen y Mercedes Campos. María Concepción Campos se casa en 1813 con Vicente Pescara Sepúlveda, tuvieron siete hijos. La nieta de María Concepción Campos de Pescara, Cleotilde Pescara casó con Darío Burgoa, cuyos nietos son Aníbal y Fernando Darío Burgoa — Pescara.
Femando, se casó con Wanna Pegorim teniendo dos hijas Florencia y Gabriela, radicándose en la propiedad de Chacras de Coria en 1972. En la actualidad, la experiencia vitivinícola de la familia Burgoa y el legado histórico familiar se conjugan en la bodega y en la casona. Testimonios de un pasado de más de 100 años y un presente que nutre semánticamente el champagne que elaboran.
REINA NACIONAL
DE LA VENDIMIA - 1962
El 24 de marzo de 1962 Wanna Pegorín, integrante de la familia y representante del departamento de Luján de Cuyo, fue coronada como Reina Nacional de la Vendimia.